EVENTO EN QUITO

Información general

El primer “ZDAY” del Movimiento Zeitgeist se produjo en 2009 con un evento con entradas agotadas ofrecido en la ciudad de Nueva York, con cobertura periodística del New York Times y otros medios de prensa. Cada año desde entonces, a mediados de marzo, este gesto de Unidad Global, activismo y educación ha continuado. Aparte de las “Eventos principales”, que son internacionales en general, los capítulos del Movimiento Zeitgeist también realizan eventos regionales en paralelo. En promedio, cerca de 400 eventos se producen cada año, todos trabajando para educar a su región sobre la posibilidad de un nuevo futuro para la humanidad.

Mapa de eventos globales del día Zeitgeist 2013

¡El fin de semana del 15 de marzo celebramos nuestro sexto Día Zeitgeist anual! Constantemente recibimos correos electrónicos de personas que apoyan nuestro tren de pensamiento y nos preguntan qué pueden hacer para ayudar. Si bien el activismo en general depende en gran medida del tiempo del que disponemos, y de nuestra disposición de compartir nuestro tren de pensamiento con los demás, este es el momento del año en que puedes hacer un esfuerzo extra.

 Te necesitamos

Con el fin de hacer del ZDAY el mayor éxito posible, necesitamos que nuestros Capítulos oficiales y los  simpatizantes activos y pasivos de este movimiento, nos den una mano. Si bien la consecución de una masa crítica es un ideal a largo plazo, este es el fin de semana/día del año en el que podemos unirnos en una expresión global y demostrar en nuestras comunidades locales la relevancia y la universalidad de este tren de pensamiento.

 ¿Qué puedes hacer?

Crear un evento ZDAY local que ocurra el 15 de marzo o el mismo fin de semana. Puede ser una pequeña reunión, donde mientras te tomas una copa con la gente compartes el tren de pensamiento por el que abogamos. Esto puede ser incluso en la sala de tu casa! En un ZDAY anterior, un Capítulo decidió hacer un paseo con una pancarta (póster), otro programó un picnic en un parque,  incluso podrías sólo dejar algunos folletos en tu tienda local o café, puedes hornear un pastel Zday y compartirlo con la gente al pasar. También podrías proyectar uno de los documentales o una conferencia del MZ, algo en exteriores si el clima te lo permite, o tratar de hacer una presentación tú mismo. Si te sientes seguro, también podrías organizar un evento público más grande con varios oradores. Tu imaginación es el límite. Si tienes alguna duda acerca de tus ideas, podemos ayudarte.

Envía tu evento a: http://www.zdayglobal.org y ayuda a poblar el mapa del #ZDAY2014. Documenta tu experiencia para que podamos compartir tus imágenes y vídeos con nuestra comunidad global. Cualquier esfuerzo es apreciado, grande o pequeño. Tu evento ZDAY es importante, y va a ser parte de un esfuerzo global mayor, aumentando, todos al mismo tiempo, la conciencia en nombre de un futuro más sostenible para todos.

¡REGISTRAR UN EVENTO!

#ZDAY2014 GLOBAL

Por el bien de la sincronicidad mundial, se sugiere que todos los ZDAYs ocurran en o alrededor del 15 de marzo, el evento principal ocurrirá en Toronto, puedes leer más información acerca de ello en este enlace o ver el streaming el día del evento en http://zdayglobal.org/webcast2011

 #ZDAY2014 Ecuador

El Zeitgeist Day en Quito se realizará en el centro de arte contemporáneo de Quito. Más información aquí