El escenario del evento inaugural del Zeitgeist Media Festival Global 2011, permitió la presentación de Arte y plataformas Multimedia con consciencia social en 20 países, llegando a más de 10,000 personas en vivo y a cerca de 200,000 más a través de la transmisión web gratuita, fue un gran éxito.

Organizado por el Movimiento Zeitgeist, un movimiento activista global pro-sostenibilidad sin fines de lucro que busa cambiar el actual orden social, este concepto sin precedentes ha generado un impacto que se espera, crezca cada año conforme continua su desarrollo. La integridad de este proyecto al parecer yace no solamente en su intención social, sino también en los miles de voluntarios que trabajaron para hacer esto posible sin ningún tipo de beneficio financiero e incluso con pérdidas.

En una entrevista publicada con Peter Joseph, el auspiciante/director del Evento Principal en el “Music Box” de Hollywood’, él dijo “Sí, perdí cerca de $35,000 dólares cuanto esperaba perder solamente $10,000. Pero valió la pena, cada centavo, por la dedicación y compromoso de aquellos que ayudaron a ejecutar semejante mega producción, fue inigualable y simplemente glorioso. De esto se trata la comunidad y estamos apenas empezando con nuestros esfuerzos para unificar al mundo.”

Junto con esta iniciativa se realizó una Colecta Global de Alimentos a través del “Z-Drive”, cerca de 12,000 comidas fueron entregadas a través de los distintos Bancos de Alimento regionales para alimentar a la creciente población de gente pobre y hambrienta.

“El Zeitgeist Media Festival es un evento multimedia global sin fines de lucro que trabaja utilizando al arte como un medio para crear valores sostenibles en busca de un mundo mejor. Reconociendo el poder del arte y los medios de comunicación para ayudar a cambiar el mundo, el “Zeitgeist Media Festival” compromete a la comunidad artística y a su poder para cambiar valores. Propone que los cambios estructurales y económicos necesarios para el funcionamiento social solo pueden manifestarse conjuntamente con una transformación personal/social de valores en cada uno de nosotros. Mientras el conocimiento intelectual cumple su rol de mostrar el camino, muchos en el mundo siguen sus emociones y no su conocimiento. El Zeitgeist Media Festival espera conciliar estos niveles, a la vez que recalca un nuevo enfoque donde cambiar y mejorar al mundo no es más considerado como una barrera, algo sospechoso o incluso peligroso- sino más bien como el nivel más alto y honorable de integridad personal y social que tenemos.”