Black Sabbath vuelve con Ozzy 35 años después, con la participación del polémico cineasta y activista social Peter Joseph, director de la célebre saga de documentales Zeitgeist.

Presentando “God Is Dead?”, El nuevo video de BLACK SABBATH, hará su debut en línea el lunes 17 de junio. La canción es el primer single de “13”, el primer disco de BLACK SABBATH en 35 años que cuenta con el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler tocando todos juntos.

El video de “God Is Dead?” fue dirigido por el polémico cineasta y activista social Peter Joseph, quien es mejor conocido por su serie de películas revoluciónarias contraculturales bajo el título bandera de “Zeitgeist”, que significa “el clima general intelectual, moral y cultural de una época.”

Por lo que se considera más como un “corto” que un video musical, la obra tuvo su premiere de lanzamiento mundial el 06 de junio día de lanzamiento del sexto álbum de la banda en Harmony Gold Preview Center en Hollywood. Compuesto por simbología extraída de su trilogía documental, junto con capas de imponentes imágenes de archivo de la banda, marcando su historia en una abstracción única, el video oficial de “God Is Dead?” es un reflejo de su tiempo.

En una entrevista, Joseph dijo acerca de su colaboración con BLACK SABBATH: “Después de vacilar inicialmente en la dirección propuesta utilizando material de archivo existente sólo de mis películas, rápidamente me di cuenta de que iba a ser una expresión muy interesante y original. El gesto de la canción “God Is Dead?”, con su sutil reflexión sobre el mundo a menudo oscuro que habitamos y el cuestionamiento de cómo ese mundo puede ser si hubiera un dios, resonó en mí.”

Y continuó: “Se expresa al principio que mi trabajo ha sido una influencia en la canción, para empezar, lo cual fue muy inspirador escuchar.

“Crecí escuchando BLACK SABBATH en sus comienzos y soy un gran fan de el mensaje central. Canciones como” War Pigs “y su mensaje anti-bélico, y a favor de la unidad que se encuentra en los primeros álbumes está muy en línea con mis valores. Ha sido un honor colaborar. ”

Músico, director de cine y crítico social abierto, Joseph ha recorrido toda la gama de expresiones de conciencia social, como la fundación del grupo de promoción mundial de sostenibilidad “El Movimiento Zeitgeist”, además de ser el fundador / anfitrión del festival anual Zeitgeist Media Arts, llevado a cabo anualmente en Hollywood promoviendo el arte con medio para la conciencia social. Joseph además ha realizado una serie satírica en línea llamada “Cultura en decadencia”, y se encuentra en la producción de una nueva serie de filmes llamada “interreflexiones”.

“13” saldrá el 11 de junio bajo el sello Vertigo/Republic. Esto marca el retorno de BLACK SABBATH a Vertigo, su sello original, y el primer álbum de estudio del grupo en conjunto desde su “Never Say Die!” en 1978.

Osbourne estuvo en la BBC de Inglaterra para comentar acerca de “God Is Dead?” y la inspiración detrás del tema. Ozzy explicó: “Me encontraba en la oficina de alguien y había una revista sobre la mesa y me dije: ‘Dios ha muerto’, y de repente pensé sobre el 9/11 y todas estas cosas de terrorismo y religión y cuántas personas han muerto en nombre de la religión. Piensas acerca de la tragedia que ha ocurrido a través del tiempo, todo aquello irrumpió en mi mente. Uno pensaría a estas alturas que ese Dios hubiera evitado la muerte de estas personas que mueren en su nombre, así que empecé a pensar sobre aquellas personas que deben estar cuestionándose: “¿Dónde está Dios? Dios ha muerto” lo cual me impactó. ”

Ozzy agregó que el signo de interrogación al final del título es su manera de mostrar que no está seguro sobre su respuesta al respecto, diciendo: “Al final del asunto, se conserva un poco de esperanza porque en la letra de la canción canto que “yo no creo que Dios está muerto. Es sólo cuestión de cuando ves tanta gente terrible matándose unos a otros con bombas, y volando trenes y el World Trade Center “.

Las pistas de batería en el álbum fueron establecidas por el percusionista de la banda RAGE AGAINST THE MACHINE Brad Wilk tras la decisión del baterista original Bill Ward quién declino participar en el proyecto.

Ozzy declaró en una emisora de radio australiana que “13” es “alucinante”, agregando, “Es mejor que mis sueños más salvajes, es realmente bueno.”

SABBATH inició su gira mundial para promocionar su album”13″, el 20 de abril en Auckland.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2013/06/07/new-blacksabbathvideo-idUSnPNPH28640+1e0+PRN20130607