El Controversial Cineasta y Activista Social Peter Joseph, creador de la famosa Serie Cinematográfica Zeitgeist, la cual ha sido traducida a más de 40 idiomas, proyectada en cerca de 150 países y vista en total por estimadamente 300 millones de personas – ha anunciado que está cerrando su Serie Cinematográfica de concienciación social previa como Trilogía – solo para lanzar una nueva serie totalmente nueva titulada: “InterReflections” [o interreflecciones en español].

La primera entrega de su nueva serie, “InterReflections I” se estrenará a finales del 2013 con un estilo basado en la narrativa y la acción. En una entrevista con Peter Joseph, él declaró: “La nueva serie cinematográfica es una obra de estilo fantástico que toma lugar en múltiples marcos temporales, con la idea de “retrospectiva” como motivo impulsor para inspirar a la audiencia a pensar de forma diferente sobre el mundo que tenemos hoy… y el mundo que podría tener mañana.”

Peter Joseph, músico e intérprete quien creó su primer film “Zeitgeist: The Movie” como una mera presentación en solitario que inadvertidamente explotó al ser publicada en línea en 2007, ha evolulcionado hacia la investigación y la presentación de conferencias acerca de la cultura y la sostenibilidad ecológico cinco años después. En 2009 fundó el ahora global “Movimiento Zeitgeist” que busca crear un nuevo sistema social basado en una comprensión científica en lugar de uno basado en el mercado como el que tenemos hoy, además de sus continuas creaciones multimedia en apoyo de tales asuntos sociales, trabaja con una comunidad global de ingenieros, artistas, activistas y científicos en pro de un nuevo acuerdo social más humano para todos los pueblos del mundo.

Como cineasta Joseph ha dado la espalda al formato de distribución basado en el lucro de Hollywood y trabaja por lograr que todas sus expresiones estén disponibles gratuitamente en internet, junto con descargas gratuitas de DVD/Blu-Ray en torrents.

“Todo lo que creo está disponible de forma gratuita no solo para verlo y descargarlo para que la gente pueda crear sus propios DVDs sin compra alguna, sino que además permito la libre distribución directa para medios sin fines de lucro. Siento un profundo desagrado por el sistema de ingresos y a pesar de que la supervivencia en el mundo de hoy requiere de ingresos, elijo dar a la audiencia la opción de apoyarlo si sienten que importa” dice Joseph.

Si bien la Serie Cinematográfica Zeitgeist fue un conjunto documental que expolar un amplio rango de asuntos culturales a través del estilo tradicional de entrevistas con expertos, “InterReflections I” abandona el estilo documental y en cambio explora el estilo experimental que abarca la fantasía y la abstracción.

“La nueva propuesta cinematográfica, de hecho, nace de mi serie previa en cuanto a que la naturaleza de los temas tratados es similar por extensión. Sin embargo, como cineasta, he cambiado de opinión acerca de lo que realmente inspira a la gente y siento que el ‘arte abstracto’, si se quiere, en lugar de la simple academia fría, ocupa un lugar poderoso cuando de cambiar a la gente se trata. Podemos decirle a la gente información técnica durante todo el día y algo lo absorberá … pero el arte tiene una manera misteriosa de entrar furtivamente detrás de los valores de la gente y sembrar las semillas de nuevas ideas. Además de la serie de largometrajes y mi expresión satírica en línea: “Culture in Decline” [Cultura en Decadencia], también soy curador del festival multimedia anual en Los Angeles – Zeitgeist Media Festival el cual se basa en asuntos similares. Trato de caminar la línea entre el arte y el intelecto, el mundo académico y la poesía.”

Sitios Web Relacionados:

Artículo original: http://www.thestreet.com/story/11737329/2/zeitgeist-film-series-creator-announces-new-film-project.html