MOVIMIENTO ZEITGEIST DEFINIDO

Un Nuevo Tren de Pensamiento

El Movimiento Zeitgeist Definido


 La traducción del libro será puesta a disposición, conforme avance el proceso.


Contenidos

1. Prefacio

Parte I: Introducción

2. Resumen
3. La visión científica del mundo
4. Soluciones estratégicas
5. Lógica vs. Psicología
6. El caso de la unidad humana
7. El argumento final: Naturaleza humana

Parte II: Patología Social y la Antieconomía

8. Salud pública
9. Historia de la economía
10. Eficiencia de mercado vs eficiencia técnica
11. Trastorno del sistema de valores
12. Clasismo estructural, Estado y guerra

Parte III: Un Nuevo Tren de Pensamiento

13. Introducción al Pensamiento Sostenible
14. Tendencias de posescasez, capacidad y eficiencia
15. Los verdaderos factores económicos
16. El Gobierno Industrial
17. Estilo de Vida, Libertad y el Factor Humanidad

Parte IV: El Movimiento Zeitgeist

18. Desestabilización Social y Transición
19. Convirtiéndose en el Movimiento Zeitgeist


El Movimiento Zeitgeist Definido es el texto oficial, representativo de la organización sin fines de lucro que trabaja por la sostenibilidad global, conocida como el Movimiento Zeitgeist (MZ).

Este trabajo tediosamente respaldado y altamente detallado aboga por un cambio a gran escala en la cultura humana, específicamente en el contexto de la práctica económica. El tema dominante es que el sistema socio-económico que gobierna el mundo en este momento tiene defectos estructurales graves, que surgen a partir de supuestos económicos y sociológicos primitivos originarios de nuestra historia temprana, donde la gravedad intrínseca de estos defectos pasó casi desapercibida. Sin embargo, a principios del siglo XXI, estos problemas han aumentado de forma notable, tomando la forma de una desestabilización social incremental y del colapso ambiental en curso. Sin embargo, este texto no se trata simplemente de explicar este tipo de problemas y la raíz de sus causas – se trata también de presentar soluciones concretas, junto con una nueva perspectiva de la sostenibilidad y la eficiencia social/ambiental que, en concierto con el tremendo potencial de la tecnología moderna y un fenómeno conocido como efemeralización, revela la capacidad actual de la humanidad para crear una realidad abundante de post-escasez.

En gran parte mal entendida como “utópica” o fantasía, este texto nos lleva, paso a paso, a través del tren de pensamiento y de reordenación industrial técnica necesaria para actualizar nuestra sociedad global (y sus valores) para habilitar estas profundas nuevas posibilidades. Si bien este texto se puede leer desde una perspectiva estrictamente pasiva, fue creado también para ser utilizado como una herramienta activista y de sensibilización. El Movimiento Zeitgeist, que tiene cientos de capítulos a través de decenas de países y es tal vez la mayor organización activista de su tipo, espera que los interesados en esta dirección se unan al movimiento de solidaridad global y ayuden a la culminación de este nuevo modelo social, para la en beneficio de toda la humanidad.

Nota: El texto original en inglés ha sido puesto para la venta en edición de bolsillo y en forma de libro electrónico al costo exacto de publicación y nada más. Es un texto sin fines de lucro que también está disponible para libre distribución no comercial y está protegido por su correspondiente Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional). Este trabajo también puede ser visto en línea de forma gratuita en este sitio web. Si usted encuentra un error, por favor escriba info@zeitgeistec.com

 

PREFACIO >>>