¡Hey!

Estoy seguro de que más de una vez has preguntado o te han preguntado ¿Qué podemos hacer? Si ese es el caso ¡Este artículo es para ti!

Hay varias actividades en las que te puedes comprometer como el One Planet Project, nuestro Zeitgeist Media Festival o el Zday… pero si no quieres esperar tanto tiempo para el próximo gran evento, o si no te sientes cómodo con la idea de salir a la calle, tal vez puedas hacer esto.

Talleres Zeitgeist

La idea: Simular un pequeño evento con una a tres presentaciones con unos pocos miembros del movimiento Zeitgeist como público, grabarlo y usar esta experiencia para hacer una próxima presentación mejor.

Se ha señalado varias veces que uno de los principales inconvenientes que enfrentamos cada día es nuestra pobre comunicación y es que todos tenemos algo que decir, pero no sabemos como expresarlo. Es nuestra tarea aprender. Y para disfrutar esto crearemos un ambiente agradable con gente positiva para que podamos ganar confianza en los otros y aún más importante, en nosotros como presentadores.

Dado que queremos aprovechar esto al máximo, lo grabaremos, tal como lo hacemos en los grandes eventos, siguiendo unas pocas guías (señaladas al final del artículo) para que este ‘juego’ se vea bien. No necesitamos cámaras profesionales, incluso los celulares pueden funcionar, la idea aquí es que mientas algunos miembros aprenden a expresarse, otros aprenden como grabar un evento.

Crear materiales promocionales para el evento es algo bastante divertido y también puedes involucrarte en ello, cualquier puede hacerlo. Tal vez tomar algunos diseños de nuestro Zeitgeist Media Project Site, y dibujar o imprimir diseños vistosos es algo que generará actividades alegres y además material para difusión. No necesitas de un diseñador para promocionar algo. Solo aprender haciéndolo. Para los talleres en específico lo podemos hacer solo para gente cercana (amigos o familia) en tu propia casa.

Repite el proceso tanto como quieras antes de realizar presentaciones públicas y una vez que estés listo para ello, por favor incluye a nuevos miembros en esta actividad para que más y más gente gane experiencia.

Podría parecer inútil hacer todo esto si finalmente no se organiza un evento, o algo en público. Bueno, no olvides que todo lo hecho aquí es grabado y algunos extractos de estas presentaciones subidas a la web pueden llegar a miles de personas si se realiza una edición de video apropiada. Inunda con material a los miembros que quieren ayudar de esta manera (¡Hey! Ahí está otra forma de practicar más).

No seas tímido, inicia tu propio taller con tus amigos, al menos participa en uno como público, verás cuan divertido puede ser.

Más información en cómo hacer grandes presentaciones AQUÍ.

Finalmente recuerda que la idea de todo esto es estar preparados para hablar fuera del movimiento, el zeitgeist no es el movimiento, sino la gente que jamás ha oído de él y ese es nuestro target.