El día de hoy participamos de las marchas por el día del trabajador en Quito, repartiendo información relevante sobre las tendencias actuales de tecnología y empleo (aquí el PDF). Fue increíble atestiguar la cantidad de gente que se tomó las calles para reclamar una mejor calidad de vida pero que todavía no la conciben fuera del paradigma de trabajo por ingresos (lee una crítica aquí). Esperamos que este haya sido un aporte para despertar la curiosidad de los ciudadanos hacia otras alternativas que se encaminen hacia un modelo económico basado en recursos y leyes naturales.

Como ejemplos, compartimos información sobre el informe de la New Economic Foundation que propone reducir la jornada laboral a 21 horas, esto podría ayudar a abordar una serie de problemas urgentes e interrelacionados: exceso de trabajo, desempleo, consumo excesivo, altas emisiones de carbono, bajo bienestar, desigualdades consolidadas, así como la falta de tiempo para vivir de una forma sostenible, preocuparse por los demás, y simplemente disfrutar de la vida.

También informamos sobre la Renta Básica Universal, una iniciativa que falló en la unión europea pero que al parecer podría hacerse realidad pronto en Suiza, pues dentro de poco se realizará un referendum para decidir si se da un salario equivalente a $2800 a todos sus ciudadanos mayores de edad, trabajen o no.

Les invitamos a debatir sobre estos temas con sus amigos y familiares, explorarlo con desconocidos e investigarlos en artículos científicos. Un agradecimiento especial a David Revelo, Rafael Villacrés y Verónica Delgado

Empleado del mes

Empleado del mes